Editorial Descargar este archivo (00 Editorial - MCalvino.pdf)

El próximo mes de octubre, entre los días 25 y 28, ALFEPSI estará celebrando su sexto Congreso. Esta vez bajo el lema: “Construyendo juntos el futuro de la Psicología Latinoamericana”. Panamá, Chile, México, Colombia y Costa Rica, han acogido nuestro Congreso en oportunidades anteriores. Y ahora toca a Perú, a la ciudad de Lima.

La decisión fue tomada en la Asamblea del 2015, en Santa Marta, y ratificada en el 2016 en San José. La Maestra Karen Pérez, de la Universidad Continental, propuso a su Universidad como centro de gravedad de la actividad organizativa, en unión a un grupo de colegas muy vinculados y comprometidos con el trabajo de ALFEPSI –Belisario Zanabria, Decano del Colegio de psicólogos del Perú, Lilia Lucy Montes, miembro de la Mesa Coordinadora de ALFEPSI, Lupe García, de la icónica Universidad de San Marcos, y otros que han tenido en sus manos la difícil tarea de garantizar la estructura de base, la logística y al final la realización misma del magno evento de nuestra Asociación.

Los Congresos son fundamentales para la sustentación de ALFEPSI. Ellos suponen la creación de los espacios de contactos directos entre los profesionales de la Psicología interesados en un desarrollo latinoamericanista de esta; la construcción colectiva del trabajo de ALFEPSI por medio de su asamblea general que se reúne en el marco de los congresos; la producción de escritos que den vida a nuestra revista Integración Académica en Psicología; y el ingreso de ciertos recursos financieros para poder operar y asumir los costos mínimos que tenemos. ALFEPSI es una institución sin fines de lucro, y de muy bajos ingresos. Por lo tanto, nuestras posibilidades de financiamiento son muy bajas, y se derivan de lo que seamos capaces de captar por la organización del Congreso.

Desde las páginas de Integración Académica en Psicología, queremos multiplicar la Convocatoria al VI Congreso de ALFEPSI, que se celebrará en la sede de la Universidad “Ricardo Palma”, en la ciudad de Lima, Perú, y con el apoyo especial de la Universidad Continental, entre los días 25 al 28 de octubre del presente año 2017.

Especialmente los exhortamos a presentar sus trabajos en el formato de nuestra revista, para que ellos sean publicados posteriormente en nuestra revista, la revista de los psicólogos y psicólogas que queremos una psicología para, con y desde nuestros pueblos.

¡Nos vemos en Lima!

Manolo Calviño
Presidente ALFEPSI

Adjuntos:
Descargar este archivo (00 Editorial - MCalvino.pdf)00 Editorial - MCalvino.pdf[ ]633 kB

Buscar artículos

Para cualquier asunto relacionado con esta revista favor de escribir a info@integracion-academica.org

ISSN: 2007-5588

Síguenos

Sitios de interés

Revista Alternativas en Psicología

Para incluir en este listado los proyectos editoriales de las instituciones pertenecientes a Alfepsi, favor de escribir a info@alfepsi.org

Revista Integración Académica en Psicología, publicación cuatrimestral editada por la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C., calle Instituto de Higiene No. 56. Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11400. Tel. 5341‐8012, www.integracion-academica.org , info@integracion-academica.org . Editor responsable: Manuel Calviño. Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04‐2013‐012510121800‐203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 2007-5588. Responsable de la actualización de este número, creamos.mx, Javier Armas. Sucre 168‐2, Col. Moderna. Delegación Benito Juárez. C.P. 03510. Fecha de última modificación: 26 de febrero de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C.